sábado, 27 de junio de 2009
Inspiración semanal: Michael Jackson
El primer disco que tuve en mi vida fue el Thriller de Michael Jackson. Lo pedí en 1982 por mi 9º cumpleaños. Era fan. Muy fan. Luego le fui dando de lado, pero Thriller sigue siendo genial, no?
De repente, Michael Jackson se ha muerto. Mucho estaba tardando... en hacer algo moderadamente humano. Lamento su muerte, pero quizás lamento más parte de su vida. Ser freak está bien, lo apoyo mucho habitualmente, pero que te cincelen como a un personaje de comic, no sé.
Niñez terrible, adultez terrible, resiliencia cero, dismorfofobia, vitiligo, ayudar a los niños, chantaje, exilio voluntario, desrizante de pelo, maquillaje, paramilitarismo, morfina, Bubbles, etc. Pero mucho talento.
Creo que se ha muerto a tiempo, no en el momento adecuado, claro, pero a tiempo. Quizás el momento adecuado hubiese sido después del disco Dangerous. Entonces, sí. Se hubiese ahorrado todo lo demás, que ha sido mucho.
Al resto del planeta nos ha ahorrado su vejez, que hubiese sido TERRIBLE. Pero terrible-terrible. Imagino una progresión de sus últimos años hacia el futuro y da pavor. Es mejor así.
En su lecho de muerte, hecho una piltrafa pero aún levemente consciente con un hilillo de voz Salvador Dalí dijo "los genios no deberíamos morir". Mucho habría que hablar. Pero yo pienso que sí deben hacerlo y mejor pronto que tarde.
Ahora Michael ya puede ser considerado un genio por la mayoría. No creo que lo fuera, pero sí que tenía muuuuuucho talento. Viendo la TV este finde no paran de hablar de él. De repente todo el mundo le admira y le aprecia. Son los mismos, LOS MISMOS, que hace un tiempo le sacaban los ojos con todo el tema de los niños. Nunca entenderé esta hipocresía post-mortem. Chica, si cada uno somos lo que somos. Qué pasa porque te mueras?
Bueno, sea lo que sea. Una parte de Michael, sólo una parte pequeña, es inspiradora. En lo que a mí respecta, me gusta verle cuando aún no tenía la mirada triste y asustada.
Bueno, Michael, chao. Saluda a los demás de mi parte.
Inspirados?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario