De vuelta al mundo adulto pienso en mi viaje a Mallorca. Todo en general muy bien. Pero, ay, Mallorca es pasado que no futuro y ya se sabe con el pasado, que te escupe en la cara cuando menos te lo esperas.
Imagina: Pilotando un coche se pone un semáforo en rojo. Mi hermana al lado. Mi madre y mi sobrino detrás. El pasado y todo su peso sobre mi cabeza. Aburrido miro junto al semáforo rojo. Justo al lado un antiguo amor de juventud, una vieja herida nunca bien curada que supura de puro platonismo. No me ve, pero puede hacerlo en cualquier momento. Parece que espera a alguien ya que busca con la mirada.
Entonces pienso en acelerar y saltarme el semáforo de puro pánico. En serio. Pero pienso que matar a toda mi familia por mi absurdez es un poco demasiado así que en un gesto de máxima madurez emocional bajo el parasol y subo el cuello como si fuese una jirafa loca. Entonces me escondo hasta que veo verde reflejado en el cristal de un coche aparcado y acelero para salir de allí como alma que lleva el demonio.
Detrás del parasol me acuerdo de una canción de Juniper Moon que se titula "A veces sí, a veces no":
"Hoy te he vuelto a ver
Y he vuelto a sentir
Que soy una mierda
Y me quiero morir.
Viajo dos años atrás
Buscando un poco de felicidad
Mi vida va mal
Todo lo que me pasa
No es normal
No es real
Cuando apareces te quiero a veces
No sé si lo siento o sólo lo pienso
Cuando apareces te quiero a veces
No sé si me miento o sólo es un cuento "
Después llegamos al restaurante al que íbamos a cenar. Yo disimulo y me voy al baño aún temblando de pánico. Lloro durante un rato encerrado en el water. Pero después me sereno y vuelvo a pensar en una canción de Juniper Moon:
"Ha llegado la hora de mirar para adelante, agarrar el volante,
de saber que ser feliz sólo va a depender de mí, nunca de ti
Ahora estoy más segura que nunca, hoy brilla el sol encima de mi nuca,
no caeré en el juego de nadie, sonreiré
Me he dado cuenta de que no sirve de nada, vivir todo el día engañada
Me he dado cuenta de que no sirve de nada, estando todo el día enfadada "
Y creo que Juniper Moon siempre tienen razón, digan lo que digan. Así que paso de todo y sigo. Me recompongo justo antes de salir del baño y vuelvo a impostar una imitación de dignidad. Nadie nota nada y la vida sigue, un día más.
http://www.youtube.com/watch?
Inspirados?
0 comentarios:
Publicar un comentario