viernes, 25 de septiembre de 2009

Inspiración semanal: Siouxsie Sioux


Siouxsie me importa.

Desde que la descubrí en su grupo, Siouxsie and the Banshees, he sido seguidor de su trabajo.

Siouxsie fue una destacada punk de finales de los 70, cercana y en la estela de los Sex Pistols. No obstante, rápidamente aportó su propio sello al estilo, ennegreciendo el contenido de las letras y dramatizando la música. Junto con Joy Division, Bauhaus y The Cure son padres de la música siniestra. Yo siempre me he sentido más cerca de The Cure y de Siouxsie que de las otras dos bandas.

Bueno. Siouxsie desarrolló su carrera con los banshees hasta 1996, año en que tras 11 álbumes decidieron dejarlo. Luego vinieron los Creatures. Y ahora Siouxsie en solitario. Se ha divorciado de su marido y ha hecho un disco FAN-TÁS-TI-CO que se llama Mantaray.



Siouxsie ha hecho discos fantásticos. Otros menos, claro. Pero su música siempre me ha transmitido muchas sensaciones. Su música no es obvia. Está llena de matices y capas. Y sus letras también importan. Canciones como Return, Face to Face, The Last Beat of My Heart, Rapsody, Ornaments of Gold, The Ghost in You, Shadowtime... ¿no son geniales?



Por otra parte, la admiro por haber sido siempre fiel a sí misma, a sus ideas y su propio estilo. Eso me encanta.

Pude verla en el Saturday Night FIBER de Madrid el año pasado (2008) y puedo decir que está genial físicamente. Sin embargo, su voz ha envejecido muy mal. Ha perdido gran parte de su poder vocal y a lo largo del concierto no alcanzaba notas, se quedaba sin aire, desafinaba... Pero a mí no me importó. La amo igual. Y su música está en casa conmigo. Seguirá haciendo buenos discos, si quiere.

Además, dios los cría, se lleva genial con Morrissey!!! Grabaron una preciosa canción juntos:



Siouxsie declaró:

"I've never particularly said I'm hetero or I'm a lesbian. I know there are people who are definitely one way, but not really me. I suppose if I am attracted to men then they usually have more feminine qualities."

Y yo la amo por eso también.



Wonder where that plane is leading to
Wonder where that boat will ever stop
Wonder if this path I am treading
Will disappear and let me drop

Down to a pen that's surely waiting
Down to the hell I know that I deserve
Even though the spirit is willing
The flesh is blackened to the deepest nerve

When will you learn?
The hurting, it will return
When will you ever learn?
This feeling is all you can discern

Oh my heart, it is a-broken
More than waste upon the golden sand
Fly my love on wings of mute confusion
Oh, in Never-Ever land


0 comentarios:

Inspiración semanal es...

donde la basura deviene musa y la musa basura

Inspirados!

Powered By Blogger
 

INSPIRACIÓN SEMANAL | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates