Mostrando entradas con la etiqueta Cultura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cultura. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de octubre de 2010

Las plumas Sheaffer

lunes, 27 de septiembre de 2010

La gata sobre el tejado de zinc caliente

"Cuando algo se te graba en la memoria o en la imaginación, la ley del silencio no sirve, es como cerrar con llave la puerta de una casa en llamas para olvidar que está ardiendo. El fuego no se apaga si no nos enfrentamos a él. Silenciar una cosa sólo la magnifica. Crece y se enquista con el silencio, se vuelve maligna..."

Williams, T. (1999).  La gata sobre el tejado de zinc caliente. Madrid: Millenium.

martes, 21 de septiembre de 2010

Jean Cocteau

"Hay casas, hay existencias que dejarían estupefactas a las personas razonables. No podrían comprender que un desorden que apenas parece poder mantenerse quince días más pueda aguantar varios años. Pues bien, esas casas, esas problemáticas existencias resisten contra de cuanto cabría esperar. Pero en lo que la razón no habría de equivocarse es en que, si la fuerza de las cosas constituye su fuerza, también las precipita a su caída. Los seres originales y sus asociales comportamientos constituyen el encanto de un mundo plural que los destierra. La velocidad aquirida por el ciclón en el que respiran esos espíritus trágicos y ligeros es angustiosa".

Cocteau, J. (2002). Los niños terribles. Madrid: Cátedra.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Carta a Ernest Delahaye

"El mes pasado, mi habitación de la calle Monsieur-Prince daba a un jardín del liceo Saint-Louis. Había unos árboles enormes debajo de mi estrecha ventana. A las tres de la madrugada palidece la vela: todos los pájaros chillan al mismo tiempo en los árboles: se acabó el trabajo. Me era imprescindible mirar los árboles, el cielo, ocupados por esa hora indecible, la primera de la mañana. Veía los dormitorios del liceo, totalmente sordos. Y ya el ruido entrecortado, sonoro, delicioso, de las carretas por los bulevares. Me fumaba una pipa escupiendo contra las tejas, porque mi habitación era una buhardilla. A las cinco bajaba a comprar un poco de pan; es el momento. Los obreros andan por todas partes. Es, para mí, el momento de emborracharme en las tiendas de vino. Volvía para comer algo y me acostaba a las siete de la mañana, mientras el sol sacaba las cochinillas de debajo de las tejas. De aquí siempre me han encantado la primera mañana del verano y los atardeceres de diciembre".

Carta de Arthur Rimbaud a Ernest Delahaye (1872).

Tomado de:  Buenaventura, R. (1985). Arthur Rimbaud, esbozo biográfico. Madrid: Hiperión.

viernes, 13 de agosto de 2010

Emma Bonino

Emma Bonino nació el 9 de marzo de 1948 en la población de Bra, en la provincia de Cuneo, Italia. Después de estudiar en su ciudad natal se licenció en Lengua y Literatura modernas en la Universidad Bocconi de Milán, Italia, realizando una Tesis de graduación sobre la autobiografía Malcolm X. Actualmente es eurodiputada.

Emma es inspiradora para mí.

miércoles, 4 de agosto de 2010

15º Lemon Pop Festival (Murcia, septiembre 2010)

Ya está aquí de nuevo, mi festival favorito!!
Y vienen Fanfarlo y los Primitives!!!!!!!!!
15º Lemon Pop: la leyenda continua: http://www.myspace.com/lemonpopmurcia

lunes, 12 de abril de 2010

Gerry

Modigliani en jarras

"Because We Must..."

martes, 6 de abril de 2010

Tokio está en España

Tokio Hotel están en España. Actuaron ayer en Barcelona y hoy 6 de abril lo hacen en Madrid. Rondan por ahí las reseñas periodísticas comentando el furor de las 5000 fans que los vieron ayer. Cómo las entiendo. Bill y Tom son mucho. Pero mucho mucho, vaya. Especialmente Bill, claro. Por eso 2010 es el año internacional conmemorativo Bill Kaulitz.

lunes, 29 de marzo de 2010

Mark Rothko

Wiki: Marcus Rothkowitz (25 de septiembre, 190325 de febrero, 1970) mejor conocido como Mark Rothko (en letón: Marks Rotko) fue un pintor y grabador nacido en Letonia, que vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos. Ha sido asociado con el movimiento contemporáneo del expresionismo abstracto, a pesar de que en varias ocasiones expresó su rechazo a la categoría «alienante» de pintor abstracto.[1] En 1925 inició su carrera como pintor en Nueva York de modo autodidacta. Hacia 1940 realizó una pintura muy similar a la obra de Barnett Newman y Adolph Gottlieb, próxima al surrealismo y plagada de formas biomorfas. A partir de 1947 su estilo cambió y comenzó a pintar grandes cuadros con capas finas de color. Al pasar los años la mayoría de sus composiciones tomaron la forma de dos rectángulos confrontados y con bordes desdibujados por veladuras.

Son frecuentes los grandes formatos que envuelven al espectador, con la finalidad de hacerle partícipe de una experiencia mística, ya que Rothko daba un sentido religioso a su pintura. Al final de su vida sus cuadros son de tonalidades oscuras, con abundancia de marrones, violetas, granates y, sobre todo, negros. Corresponde a esta época la capilla de la familia Ménil, en Houston, un espacio de oración donde catorce cuadros cubren un espacio octogonal.

domingo, 28 de marzo de 2010

Riot Grrrls


sábado, 27 de marzo de 2010

Retrato de David Lyon (1825)

Cuadro de Sir Thomas Lawrence

"Don't let go off your youth.
(We know the truth)
If we don't run the race
 Then we can never loose".

domingo, 21 de marzo de 2010

Go West

Wiki:

Go West es una canción del grupo musical Village People. Lanzada originalmente como un sencillo en 1979, no fue tan popular como otros sencillos del grupo lanzados en ese tiempo, como "YMCA" o "In the Navy"; sin embargo la canción fue todo un éxito cuando en 1993 el dúo de los Pet Shop Boys grabó un cóver de la misma.

El título de la canción se atribuye a la frase del siglo XIX "Ve al Oeste, jovencito" (en inglés Go West, young man) atribuida al periodista Horace Greeley, un apoyo a la colonización del Oeste de Estados Unidos; de igual manera, "Go West" se entiende por algunos como una expresión del sentimiento general que se tenía de la ciudad californiana de San Francisco como una utopía del movimiento de Liberación Homosexual.

 
(Together) We will fly so high
(Together) Tell all our friends goodbye
(Together) We will start life new
(Together) This is what we'll do


(Go West) Life is peaceful there
(Go West) In the open air
(Go West) Where the skies are blue
(Go West) This is what we're gonna do

jueves, 11 de marzo de 2010

Para Corey Haim


This is the sound of the planes in the night
Coming out of the darkness
And into the light
Shining alarmingly
Curiously bright

This is the sound of those murderous drums
The marching of footsteps
The twisting of thumbs
Over and over
Again here it comes

We're lost

Tell me the story
about when you were young
I want to hear it again
Leave in the part
Where the hero gets stung
I want to savour it
I want to play it again

This is the sound of a baby's first breath
The dying of footsteps
The touching of flesh
To hold in your memory
To keep by your chest

We're lost
So lost
Lost

viernes, 5 de marzo de 2010

Circunvalación líquida





Not punish less 
Rise the pain


miércoles, 3 de marzo de 2010

El límite de la paciencia

Ayer fue un día asqueroso por casi todo. No voy a destacar nada. Y llegaba yo a casa de noche y diluviando pensando cuál es el límite de mi paciencia.

Lo mejor del día, como otros muchos días, fue El Intermedio de La Sexta, uno de mis programas favoritos (y uno de los pocos que me hacen reír de verdad, junto a Perdidos en la Tribu que más que un reality a mí me parece un fantástico programa de humor).

Pues viendo El Intermedio Carmen, esta gran mujer, resumió mi estado de ánimo de una forma tan sintética y clara que no puedo sino ponerlo aquí y mostrarle mi admiración más sincera. Qué capacidad de síntesis, que concentración de ideas, qué potencial filosófico!!

Carmen, gracias a ti me fui a dormir muerto de la risa y contento.

viernes, 19 de febrero de 2010

Los dos hijos que me gustaría tener

Vaca y pollo riendo, originalmente cargada por Quick_silversh.

Vaca y Pollo, por supuesto. Ellos harían de mí un hombre respetable. 
O quizás no, vaya, pero nos lo íbamos a pasar bomba!!

domingo, 31 de enero de 2010

El suicidio más largo de Hollywood


Edward Montgomery Clift (n. 17 de octubre de 1920 - m. 23 de julio de 1966) fue un actor estadounidense nominado a los premios Oscar, Globos de Oro y BAFTA.

Su vida fue descrita como el suicidio más largo de Hollywood.
http://es.wikipedia.org/wiki/Montgomery_Clift


"Tú serás Turner y yo Clift,
quién no soñó morir así,
perdiendo el miedo a no vivir en calma.

Cuando eso ocurra lloverá
y lo hará tanto que el cristal
se incendiará de flores y bengalas."

jueves, 28 de enero de 2010

Doors closing, slowly


"Realise how lonely this is?
Self defeating.
Drowned in love and false kisses.
A gathering of no meaning.

Sick of me, stupid and weak.
Those most worthy are denied.
Heautoscopy, revile him.
Always wake up wasn't good enough
."

domingo, 24 de enero de 2010

Lobo estepario



"[...] el lobo estepario llevaba la vida de un suicida. Y, sin embargo, no creo que se quitara la vida en aquella ocasión en que inopinadamente y sin despedirse, pero después de abonar todo lo que tenía pendiente, abandonó un buen día nuestra ciudad y desapareció. No hemos vuelto a oír nada más de él [...]."

Herman Hesse, El lobo estepario.

Inspiración semanal es...

donde la basura deviene musa y la musa basura

Inspirados!

Powered By Blogger
 

INSPIRACIÓN SEMANAL | Creative Commons Attribution- Noncommercial License | Dandy Dandilion Designed by Simply Fabulous Blogger Templates